domingo 16/1/22

El PP presenta una moción de censura en Arbo con el apoyo de AIAR

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Arbo ha presentado hoy en el registro municipal una moción de censura contra el alcalde, Xavier Simón (BNG), con el apoyo de dos concejales de la llamada Alternativa Independiente de Arbo (AIAR).

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Arbo ha presentado hoy en el registro municipal una moción de censura contra el alcalde, Xavier Simón (BNG), con el apoyo de dos concejales de la llamada Alternativa Independiente de Arbo (AIAR). Si la moción, que será debatida en pleno el próximo día 27 a las 12.00 horas, sale adelante, el actual portavoz local del PP, Horacio Gil, se convertirá en el nuevo regidor de Arbo.

 

El propio Gil ha explicado a Efe que la razón de presentar la moción a un año de las elecciones municipales es intentar "recuperar la normalidad" en el Ayuntamiento a través de un gobierno local "estable", que sea "capaz de ofrecer a los vecinos el nivel de servicios que se merece". Gil ha abundado en que la actual situación política en Arbo, con un gobierno local en minoría del BNG, que cuenta con tres ediles, incluido el alcalde, y el apoyo de una concejal no adscrita tras su salida de AIAR, Fabiola Durán, que ejerce de teniente de alcalde, es incompatible con esta vocación de "mejorar la calidad de vida" del municipio.

 

Ha admitido que antes de presentar la moción han "valorado el momento", a un año de las municipales, y ha reconocido también que "el impulso definitivo" para hacerlo fue el pleno del pasado mes de abril en el que se debatió la responsabilidad del alcalde en la gestión de las líneas de alta tensión hasta la frontera portuguesa.

El PP presenta una moción de censura en Arbo con el apoyo de AIAR
Comentarios