sábado. 20.04.2024

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha declarado hoy que el partido acoge con "respeto absoluto" la solicitud de suspensión temporal de militancia presentada ayer por el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, que será juzgado por un supuesto delito de cohecho pasivo.

 

Para Tellado, que ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre este tema durante una conferencia de prensa, Louzán "obró en consecuencia" con los argumentos que ayer esgrimió en su comparecencia pública, por lo que no cabe más que respetar su decisión de pedir la baja temporal.

 

Asimismo, el dirigente del PP gallego ha mostrado su máxima confianza en la "presunción de inocencia" del acusado que, a día de hoy, "no ocupa ningún cargo de responsabilidad" en el partido o institucional. Rafael Louzán, que se enfrentará a un juicio oral por un presunto caso de cohecho por cobros irregulares en alquileres de pisos, fue presidente del PPdeG en la provincia de Pontevedra durante 16 años, hasta que en este año fue relevado en este cargo por Alfonso Rueda, actual vicepresidente de la Xunta.

 

Además, Louzán presidió durante 12 años la Diputación de Pontevedra y es actualmente el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, un ente que gestiona todas las categorías del fútbol aficionado autonómico.

El PPdeG acoge con "respeto absoluto" la solicitud de baja temporal de Louzán