viernes. 19.04.2024

El candidato a la presidencia del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha avanzado que el PPdeG planea mostrar su "cariño" al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el transcurso del congreso provincial del próximo 13 de marzo. Será la primera vez que Rajoy vuelva a su ciudad, después de que el Ayuntamiento de Pontevedra lo nombrase como persona non grata.

 

Rueda ha señalado que, aunque los populares no se plantean un "acto de desagravio" como tal, "estoy seguro de que allí le expresaremos nuestro cariño" tanto los cerca de mil militantes que estarán acreditados para el congreso como los simpatizantes que se concentren en los alrededores del auditorio de Afundación en Pontevedra.

 

Todos ellos, ha dicho Alfonso Rueda, representarán un sentir "mayoritario" de los pontevedreses "y no solo del PP", que según ha explicado "no están de acuerdo con la decisión que se tomó aquí". "A los pontevedreses, le voten o no le voten, les gusta ver cómo Rajoy presume de pontevedrés y lleva con orgullo el nombre de la ciudad", ha reiterado el candidato del PP a la presidencia del partido en la provincia, que ha vuelto a calificar esa declaración como persona non grata como "injusta e inmerecida".

 

Tras agradecerle a Rajoy que presida el congreso que el PPdeG celebrará en "su ciudad y su provincia", Rueda ha insistido en que Pontevedra "se caracteriza por no ser hostil a nadie", por lo que espera que esas "muestras de cariño" demuestren al presidente del Gobierno que "más allá de ideologías políticas" los pontevedreses discrepan de esa declaración.

El PPdeG mostrará en el congreso de Pontevedra su "cariño" a Rajoy