viernes. 19.08.2022
Puerto de Marín (Pontevedra)

El puerto de Marín (Pontevedra) logra en 2016 un récord histórico

El puerto de Marín (Pontevedra) ha alcanzado en 2016 un movimiento de mercancías de 2.342.891 toneladas, un 9,38% más que el año anterior, un registro "histórico", según ha destacado la autoridad portuaria.

El año 2016 ha marcado un nuevo registro histórico que supone todo un hito para el movimiento de mercancías en el Puerto de Marín, superando en un 9,38% al ya de por sí resultado récord de 2015.

 

Así, se rebasa ampliamente la cifra de dos millones de toneladas alcanzando un total de 2.342.891 toneladas, según el primer balance provisional del ejercicio. De este modo contínua consolidándose la tendencia al crecimiento contínuo del puerto marinense durante los últimos años.

 

El aumento de mercancías se da tanto en el capítulo de graneles sólidos que crecen un 4,33%, como en la mercancía general, con un porcentaje del 14,28% superior al del año anterior.

 

Es muy significativo además el aumento en el tráfico de contenedores en los últimos ejercicios, logrando dos subidas consecutivas del 41% y del 73% respectivamente en los dos últimos años y demostrando que Marín se ha convertido en un puerto de referencia internacional como puerta de entrada a Europa, en especial para los tráficos procedentes del continente americano.

 

Entre las prinicipales mercancías en contenedor siguen sitúandose las frutas y hortalizas de las que Marín es puerto hub en el Arco Atlántico para la recepción, almacenamiento y distribución.

 

En cuanto a la mercancía convencional, el crecimiento más significativo se registra en el capítulo de aparatos, herramientas y maquinaria. A falta del cierre de datos definitivo, la pesca fresca ha conseguido nuevamente registros significativamente superiores a los del año anterior.

 

En cuanto a la pesca congelada, se ha registrado también un aumento importante con respecto a 2015. La capacidad de los buques que atracaron en los muelles comerciales del Puerto de Marín también ha experimentado un crecimiento del 17%, lo que da una medida de la idoneidad del Puerto de Marín para operaciones con los mercantes de mayores dimensiones.

El puerto de Marín (Pontevedra) logra en 2016 un récord histórico
Comentarios