jueves. 28.03.2024

El puerto de Marín prevé recibir este fin de semana barcos que descargarán maíz, habas y harina de soja, y otros buques que cargarán a su vez pasta de papel para elaborar papel higiénico y mascarillas para frenar la pandemia de coronavirus, informaron las autoridades de esa infraestructura.

 

"Los cereales y piensos que llegan al puerto abastecen las granjas avícolas y ganaderas de Galicia que, a su vez, son fundamentales en el suministro de carne, huevos y demás derivados a los mercados de consumo", subraya un comunicado del puerto de Marín. Destaca que esas instalaciones disponen de conexión ferroviaria, que "facilita el tránsito de estas mercancías con la salida diaria de al menos un tren de cereales".

 

Precisa que durante el fin de semana está prevista la llegada de los buques 'Charmey', que descargará 33.000 toneladas de maíz procedente de Ucrania, y del 'Fadelsia', con 28.000 toneladas de habas y harina de soja. Subraya que ese puerto de la ría de Pontevedra se ha especializado en graneles agroalimentarios y cuenta con operadores y maquinaria especializada, además de "gran capacidad de almacenamiento".

 

También señala que tiene previsto en los próximos días la llegada de tres buques que cargarán pasta de celulosa, una mercancía que "está resultando de primera necesidad durante esta pandemia para la elaboración de suministros higiénicos y mascarillas".

 

Además, indica que el sábado está prevista la llegada de un buque portacontenedores con 10.000 toneladas de mercancía diversa y que espera cargar con componentes eólicos. El puerto de Marín indica que desde el inicio de la epidemia está trabajando "a pleno rendimiento para garantizar la continuidad de la cadena logística y el suministro de los mercados".

El puerto de Marín recibirá cargamentos de maíz, habas y harina de soja