viernes. 19.04.2024

El Tribunal Supremo confirmó la pena de siete años de prisión para Adrián Mosquera, alias 'Senheiro', por tenencia de explosivos para Resistencia Galega. Mosquera fue detenido a principios de 2013 por recoger tres termos explosivos de una casa en ruinas en el bosque de Ames (A Coruña) y condenado a siete años por la Audiencia Nacional, que sin embargo rechazó, como pedía la acusación, condenarlo por pertenencia a la banda, hecho que no quedó demostrado.

 

El Supremo confirma ahora esa resolución y desestima tanto los recursos de la defensa, que alegaba vulneración de derechos y cuestionaba la tenencia, y la fiscalía, que insistía en que se le debía considerar miembro de la organización, lo que implicaría automáticamente una pena muy superior, de hasta 18 años.

 

"Tal tenencia no tenía sino la finalidad de "contribuir a que la organización terrorista Resistencia Galega alcanzara sus fines en acciones que, aunque no se encuentren determinadas, no cabe dudar serían de naturaleza también terrorista", dice la sentencia, de la que fue ponente el magistrado Luciano Varela.

El Supremo confirma la condena de 7 años a un acusado de Resistencia Galega