sábado. 20.04.2024

Los socios de la empresa Prosem Consultoría Estratégica, C.L.A. y J.A.L.A., y una empleada de esta firma, S.C.N., han sido puestos en libertad con cargos en torno a las 14.00 horas de hoy tras comparecer en el Cuartel de la Guardia Civil de Lalín ante efectivos de la Policía Judicial durante menos de una hora.

 

Los dueños de Prosem llegaron al cuartel asistidos por el abogado penalista Juan Pablo Lerena Roca -con despacho en A Coruña y especialista en asuntos económicos- y, tras acogerse a su derecho a declarar únicamente en el Juzgado Nº 1 de Lalín cuando sean citados para ello, fueron puestos en libertad con cargos de falsedad documental y fraude vinculado a la gestión de subvenciones públicas.

 

C.L.A., J.A.L.A. y S.C.N. se han comprometido a comparecer ante el Juzgado de Lalín cuando sea solicitada su presencia y su letrado ha anunciado que se personará en el caso a la mayor brevedad posible para solicitar una copia de la documentación relativa al mismo y poder conocer con detalle los hechos que se les imputan.

En libertad con cargos los socios y una empleada por fraude en cursos de formación en...