jueves. 28.03.2024

El juzgado de instrucción 3 de Pontevedra ha decidido dejar en libertad al detenido por intento de agresión sexual a una joven de 20 años durante el festival Armadiña Rock que se celebró este fin de semana en el lugar de Combarro, en Poio (Pontevedra).

 

El acusado queda libre, tras pasar la noche del domingo en el calabozo, pero seguirá en calidad de investigado y con la obligación de comparecer ante la justicia cuando lo requiera y de informar de cualquier cambio de domicilio. Los hechos que motivaron su arresto el domingo ocurrieron a las 2:30 de este sábado en el área de acampada de A Seca, cuando un grupo de chicas acudió a una zona próxima para orinar, en la cual se encontraron con un hombre que empezó a masturbarse y abandonaron el lugar.

 

El intento de agresión sexual se produjo poco después cuando otra chica se dirigió al mismo lugar para orinar y el individuo, al parecer, se echó a ella, la abordó y la tocó, mientras ella aún tenía los pantalones bajados. La mujer, según informa el Instituto Armado, se defendió y consiguió liberarse de este varón y con la ayuda de sus amigas se pusieron en contacto con el teléfono 016 de atención a mujeres víctimas de violencia de género y con una patrulla de la Guardia Civil que vigilaba el entorno para informarles de lo ocurrido.

 

Con motivo de la Festa do Mar y el Armadiña Rock, el dispositivo especial de seguridad de este fin de semana en Poio y Combarro contó con 16 efectivos, por lo que una patrulla que se encontraba próxima al lugar de los hechos pudo localizar en cuestión de minutos al presunto agresor y lo detuvo. El individuo presentaba diversas marcas y arañazos en la cara causadas presuntamente por la defensa de la joven, que ayudaron a su identificación mientras que la víctima afortunadamente no sufrió lesiones.

En libertad el acusado por intento de agresión sexual en un festival gallego