jueves. 28.03.2024

Las masas forestales que gestiona Ence alcanzaron el año pasado un balance positivo de captura de carbono de más de 62.000 toneladas, lo que implica que los montes que gestiona la compañía propician cada año la retirada de la atmósfera de 229.000 toneladas de CO2.

Esta cantidad, según explica la propia compañía este lunes en un comunicado, equivale a las emisiones de gases de efecto invernadero que emiten cada año unos 170.000 coches particulares.

Son datos que proceden de un análisis de los montes que gestiona la compañía, los cuales se obtienen de sumar toda la absorción de carbono propiciada por el crecimiento de los árboles y detrayendo posteriormente las retiradas de madera y biomasa a lo largo del año pasado, de lo que se obtiene un resultado que, según Ence, ha sido validado por una entidad independiente.

En total, se estudiaron 44.345 hectáreas, lo que supone el 71 por ciento de la superficie neta total gestionada por Ence, y se analizaron todas las masas forestales destinadas al suministro de madera y biomasa.

Ence dice que los montes que gestiona propician la retirada de 230.000 Tn de CO2