viernes. 29.03.2024

Ence ha puesto en marcha un centro de excelencia de operaciones de celulosa con el que pretende optimizar todos los procesos de producción, desde la gestión de las materias primas hasta el producto final, en sus fábricas de Pontevedra y Navia (Asturias).

Este centro, según ha informado la compañía, será una unidad virtual que trabajará de manera conjunta con los equipos de las fábricas de Pontevedra y Navia para alcanzar sus objetivos y mejorar los resultados operativos de ambas instalaciones.

Su objetivo será potenciar la digitalización y el uso de las más avanzadas técnicas y tecnologías, desplegándolas de manera conjunta en sus dos fábricas.

Para ello, se mejorarán los procesos de producción y el producto final, optimizando todas las variables de operación que permitan conseguir la máxima eficiencia en las operaciones y la excelencia en la calidad y el servicio al cliente, el medioambiente y la seguridad.

Además, se centrará en establecer procedimientos de operación más fuertes e impulsar la formación, recurriendo para ello a las nuevas tecnologías, haciendo uso del análisis de datos y herramientas de inteligencia artificial, entre otras.

El centro de excelencia de operaciones de celulosa estará liderado por Paulo Gaia, hasta ahora director de la fábrica de Pontevedra, cargo que pasará a ocupar Esther Couceiro.

A su vez, el hasta ahora director de Ence en Navia, Luis Claudio Zynger, desempeñará las funciones de director industrial de Celulosa, mientras que María Luz Sánchez inicia una nueva etapa en la compañía como directora de la fábrica asturiana.

El director general de Celulosa en Ence, Jordi Aguiló, ha explicado que esta nueva organización "va a estar ligada a la operación", trabajando de forma compartida y dando servicio a las dos fábricas, uniendo en una misma estructura la parte de procesos, de datos y de digitalización.

"Este centro es clave para seguir avanzando en la mejora continua de nuestros procesos", ha subrayado el directivo de la compañía pastera.

Ence impulsa un centro de celulosa para optimizar fábricas en Pontevedra y Navia