viernes. 19.04.2024
La empresa Ence Energía y Celulosa prevé reanudar a mediados de noviembre la producción de su fábrica de pasta de celulosa en la ría de Pontevedra, parada desde julio pasado debido a la sequía en la cuenca del río Lérez, informa este jueves la compañía.

El proceso de reanudación de su actividad industrial será de forma progresiva, una vez obtenidos los permisos necesarios para reutilizar las aguas de la depuradora de Pontevedra y minimizar el consumo de agua fluvial.

Ence deberá completar en las próximas semanas los trabajos de mantenimiento y reparación de una infraestructura de captación de agua dañada durante el período de inactividad y espera alcanzar un ritmo de producción normalizado en la segunda semana de diciembre.

Respecto al futuro de esa planta, la empresa subraya que el Tribunal Supremo ha aplazado la fecha para la votación y sentencia del primer recurso de casación presentado contra la anulación de la prórroga para la instalación en la ría de Pontevedra, como parte de su ambición de seguir ocupando esos terrenos costeros hasta 2073.

La intención del alto tribunal es hacer coincidir la votación y la sentencia de los dos recursos y es "previsible", según la empresa, que en los próximos meses se publique la sentencia.

Ence prevé reanudar la producción en Pontevedra tras cuatro meses de parón