martes. 23.04.2024
Los servicios de emergencia han localizado esta mañana el cuerpo sin vida del submarinista desaparecido ayer, sábado, en O Grove (Pontevedra) cuando practicaba pesca submarina.

El cadáver fue rescatado por una embarcación de la Guardia Civil, después de ser encontrado cerca de la boya que utilizaba el submarinista, y fue trasladado al puerto de Meloxo, según ha informado el 112 Galicia.

Esta mañana se había retomado el operativo de búsqueda, que se inició ayer, coordinado por Salvamento Marítimo, en el que intervenían el Servicio de Gardacostas de Galicia, la Guardia Civil, el Servicio Municipal de Protección Civil y una embarcación de la Cruz Roja.

Fue un compañero del buceador quien, a las 15:00 horas del sábado, alertó de que hacía una hora que no lo veían mientras hacían pesca submarina con una embarcación entre la playa de Con Negro y la batería militar.

El submarinista que había desaparecido tenía allí fondeada la boya, donde fue localizado el cadáver, a unos veinte metros de la embarcación. 

Encuentran el cadáver del joven buceador de Valga desaparecido en O Grove