jueves. 18.04.2024
Los equipos de emergencias han encontrado este domingo a una tercera persona fallecida en el autobús que cayó al río Lérez en Cerdedo-Cotobade, donde ya hay dos personas rescatadas con vida, informa el 112.

Las tareas fueron suspendidas de madrugada por las malas condiciones generales, en concreto, el elevado caudal del río, la intensa corriente y el hecho de que el nivel del agua en el interior del vehículo ya alcanzaba el techo.

El 112 ha detallado que en torno a las 9:30 horas de hoy se ha retomado la actividad para buscar a las personas desaparecidas, que a primera hora eran tres, aunque apuntaba a que podría haber una cuarta.

El autobús de la compañía Monbus, que realizaba la línea Lugo-Vigo, con parada en el centro penitenciario de Monterroso (Lugo), de donde procedía, se precipitó el sábado al río tras salirse de la vía en un puente y los equipos de emergencias ya han logrado rescatar al conductor y a una pasajera.

Los profesionales habían confirmado anoche el hallazgo de dos personas fallecidas y esta mañana han certificado que encontraron el cuerpo de otra mujer en el interior del vehículo, por lo que ya son tres las víctimas mortales.

El suceso se produjo a las 21:19 horas de Nochebuena en la carretera nacional 541, en torno al kilómetro 67 en sentido hacia Pontevedra, a su paso por la localidad de Pedre, en Cerdedo-Cotobade.

El río Lérez iba crecido, por encima del umbral de desbordamiento, y continuó así durante las labores de rescate, lo que las dificultó durante la noche.

Trabajaron en el lugar del accidente los bomberos de O Deza, descolgados desde un puente con cuerdas y arneses de seguridad, a los que se les unieron posteriormente los bomberos de Pontevedra, junto al Grupo de Emergencias Supramunicipal de A Estrada, Protección Civil de Cerdedo-Cotobade, el 061, la Guardia Civil de Tráfico y el personal del Ministerio de Transportes. 

Encuentran a una tercera persona fallecida en el autobús de Cerdedo-Cotobade