viernes. 19.04.2024

La Policía Local de A Illa de Arousa (Pontevedra) ha detenido a un conductor que, tras ser identificado por conducir ebrio y drogado por el municipio, escupió y amenazó al agente que le dio el alto.

Sobre este individuo había además una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictada por un juzgado de Pontevedra, según informa la Policía Local.

Varios particulares fueron los que alertaron a las autoridades, sobre las 19:30 horas de ayer, ante las maniobras bruscas que esta persona hacía al volante y al comprobar que se encontraba en un aparente estado de embriaguez.

El conductor solo se bajó del coche al llegar los agentes, quienes tras identificarle le hicieron la prueba de alcohol y drogas, dando positivos ambos test, el primero con una tasa de 0,98 mg/l de alcohol en aire espirado y el segundo por consumo de cocaína.

Estando ya detenido, según relata la Policía Local de A Illa, mostró una "falta total de respeto y consideración" a uno de los agentes, al que se dirigió de manera "arrogante, provocativa e insultante" advirtiéndole que "te meto una patada en la cabeza que te dejo parvo".

Tras asegurarle que "estás sentenciado" o decirle que "estás rojo, a ver si el que ha bebido vino eres tú", el detenido escupió al policía en las botas.

El hombre será ahora investigado por un delito contra la seguridad vial por la elevada tasa de alcoholemia y ha sido denunciado por el positivo en drogas, que le acarreará una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir.

Además, la Policía Local ha cursado una denuncia administrativa ante la Subdelegación del Gobierno por su actitud hacia el agente, con una propuesta de sanción de otros 600 euros.

En la inspección realizada en su coche, los agentes comprobaron que el vehículo no tenía la ITV en vigor y que las ruedas delanteras estaban totalmente gastadas, por lo que se le han impuesto otras dos multas por las que, en su conjunto, deberá abonar 400 euros más. 

Escupe y amenaza al policía que le dio el alto por conducir ebrio y drogado