viernes. 29.03.2024

Los 24 detenidos en la operación antidroga desarrollada en el sur de Galicia y en otras provincias, integrada por ciudadanos españoles y colombianos, manejaban una cantidad "muy importante" de cocaína. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha recalcado, en declaraciones a los periodistas en Leiro (Ourense), la trascendencia de esta operación tanto por la cuantía de la droga, pendiente de cuantificar, pero que va a ser "muy importante", ha dicho, como por el número de detenidos.

 

Fuentes de la investigación, que comenzó hace casi un año, han coincidido en esta apreciación y en resaltar la relevancia de los detenidos en el mundo del narcotráfico, pues la mayoría de ellos tiene antecedentes. A pesar de que la mitad de los arrestos se produjeron en Galicia, entre Vigo, Pontevedra, Santiago y Padrón, ninguno es de esta comunidad, precisó Villanueva. Todos los detenidos, salvo tres, comparecerán hoy ante el Juzgado de Instrucción 4 de Vigo, que dirige la causa. La mayoría de los arrestados se están negando a declarar, según han confirmado fuentes judiciales.

 

Entre los que ya han comparecido ante el juez se cuenta un súbdito colombiano detenido en un supermercado en Pontevedra, donde la Policía podría haber hallado estacionados dos coches con 40 y 50 kilos de cocaína. El delegado del Gobierno en Galicia ha indicado que la operación sigue abierta y bajo secreto de sumario, y que no se descartan más detenciones. También ha insistido en que este golpe policial impide que Galicia sea "puerta de entrada" de la droga y ha felicitado por su labor al Juzgado de Instrucción 4 de Vigo, a la Fiscalía y a la Policía Nacional.

Españoles y colombianos detenidos manejaban una cantidad "importante" de cocaína