viernes. 19.04.2024
 La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido un joven que, tras acceder al teléfono móvil y a la banca electrónica de una conocida, hizo cargos en su cuenta bancaria por valor de 6.000 euros.

Al joven se le investiga como autor de un delito de hurto y otro de estafa continuada por realizar de forma fraudulenta múltiples cargos no autorizados y varias retiradas de efectivo sin autorizar a través de la banca digital.

La víctima denunció en la comisaría de Pontevedra haber sufrido un gasto excesivo, desde el pasado mes de octubre, sin que ella hubiese realizado tales operaciones, consistentes en múltiples retiradas en efectivo de dinero sin autorizar y varios cargos no autorizados.

Los agentes lograron identificar al beneficiario de esos cargos, que resultó ser alguien cercano a la víctima, que tenía acceso a su teléfono móvil y abusó de su confianza.

El joven accedió también a la tarjeta que la víctima poseía de un conocido centro comercial para comprar varios aparatos electrónicos que posteriormente vendió en establecimientos de compraventa e incluso llegó a contratar un producto financiero por valor de 1.000 euros.

Estafa 6.000 euros a una conocida tras acceder a su banca electrónica