jueves. 20.06.2024

Julia García Domínguez, viuda del empresario Ceferino Nogueira Rodríguez, fundador del Grupo Nogar, falleció este jueves en Marín, villa en la que transcurrió la mayor parte de su vida, pese a ser natural de Pontecesures, y donde eran muy apreciados ella y su esposo, fallecido hace casi diez años, así como sus hijos (Víctor, Julia, Ceferino, Agustín, Rocío y Santiago).

“Doña Julia” fue durante toda su vida, el centro neurálgico de su familia, el soporte de la personalidad y la actividad del incansable Ceferino Nogueira, que tanta incidencia ha tenido en el desarrollo del Puerto de Marín y de la economía no solo de esta zona sino de Galicia y aún nacional pues con su trabajo y su visión de futuro, consiguió dejar un emporio empresarial en manos de sus hijos que sigue creciendo con firmeza.

Era una señora muy estimada por su bondad y una gran benefactora. Entre otras distinciones la fallecida había sido nombrada 'mayordoma de honor' del Gremio de Mareantes San Miguel de Marín (año 2009). Y el premio 'Amigos de Pontevedra' (2008).

D.E.p

Fallece Julia García Domínguez, viuda de Ceferino Nogueira