Julia García Domínguez, viuda del empresario Ceferino Nogueira Rodríguez, fundador del Grupo Nogar, falleció este jueves en Marín, villa en la que transcurrió la mayor parte de su vida, pese a ser natural de Pontecesures, y donde eran muy apreciados ella y su esposo, fallecido hace casi diez años, así como sus hijos (Víctor, Julia, Ceferino, Agustín, Rocío y Santiago).
“Doña Julia” fue durante toda su vida, el centro neurálgico de su familia, el soporte de la personalidad y la actividad del incansable Ceferino Nogueira, que tanta incidencia ha tenido en el desarrollo del Puerto de Marín y de la economía no solo de esta zona sino de Galicia y aún nacional pues con su trabajo y su visión de futuro, consiguió dejar un emporio empresarial en manos de sus hijos que sigue creciendo con firmeza.
Era una señora muy estimada por su bondad y una gran benefactora. Entre otras distinciones la fallecida había sido nombrada 'mayordoma de honor' del Gremio de Mareantes San Miguel de Marín (año 2009). Y el premio 'Amigos de Pontevedra' (2008).
D.E.p