viernes. 12.04.2024

Un marinero ha perdido la vida en las últimas horas en el buque Villa Nores, un arrastrero congelador gallego perteneciente al Grupo Nores Marín, la misma compañía propietaria del Villa de Pitanxo, que naufragó en febrero de 2022 en aguas de Terranova (Canadá). Los informes preliminares indican que el incidente tuvo lugar en aguas de Terranova, lo que obligó al barco a dirigirse hacia Saint John's de Terranova. Según informó 'Faro de Vigo', las circunstancias en las que se produjo la muerte son desconocidas.

La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) confirmó el fallecimiento del marinero, aunque no proporcionó más detalles. El gerente de la cooperativa señaló en una entrevista con RNE que el trabajador fue impactado por una pasteca, un elemento utilizado para levantar cargas en la cubierta del barco. El fallecido era de nacionalidad indonesia, según informó la CRTVG.

La empresa armadora aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente. Este triste suceso tiene lugar poco más de un año después del naufragio del Villa de Pitanxo, barco gemelo del Villa Nores, que se cobró la vida de 21 de los 24 tripulantes que trabajaban en él.

Fallece un marinero del Villa Nores, perteneciente a la misma compañía del Villa de...