sábado. 20.04.2024

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Pontevedra, la regatista Támara Echegoyen, la empresa Hifas da Terra, el investigador Antonio de Ron, el artista Manuel Ruibal y José Luis Torrado 'O Bruxo' han sido distinguidos esta noche en la última edición de los 'Premios Pontevedreses'. El jurado falló por unanimidad estos galardones, que se entregaron hoy en el centro social Novacaixagalicia. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado en la gala la trayectoria de todos los galardonados con este reconocimiento que otorga el Diario de Pontevedra, cabecera del grupo El Progreso, y ha atribuido a su éxito profesional y humano la combinación de las experiencias con la innovación.

 

Durante su intervención, Núñez Feijóo ha resaltado los veinte años que en 2013 cumplió la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y el trabajo de la compañía Hifas da Terra, done la biotecnología y la antigua micología se mezclan para dar forma a una empresa pionera en Europa. Asimismo, también ha tenido palabras de reconocimiento para el brujo José Luis Torrado, que sana los cuerpos, al ser un hombre que ha recurrido a fórmulas ancestrales, las cuales adapta guiándose por la experiencia y las terapias modernas. Ha alabado también al poeta, escultor y pintor Manuel Ruibal, así como a Támara Echegoyen y a Antonio de Ron. Núñez Feijóo ha aprovechado su intervención para destacar la importancia de los medios de comunicación porque "documentar una noticia, buscar sus raíces, encontrar las causas, y explicarlas, hace posible que huyamos de lo efímero".

 

Lo que no es efímero es Galicia, que "camina, evoluciona, cambia, sin perder sus referentes. Del mismo modo que los premiados de hoy, muchos gallegos viven y trabajan sin olvidar de dónde vienen, sabiendo que forman parte de un país peregrino en el tiempo". En ese incesante peregrinar, el presidente gallego ha subrayado la necesidad de ejemplos y de medios de comunicación "vigorosos". "Ahí los tenemos", ha apuntado, en relación a los premiados y al periódico que concede estos galardones, el Diario de Pontevedra. Del periódico, ha resaltado que afianza su posición en papel y es "un diario plenamente adaptado a las exigencias digitales de la sociedad de la información, a través de la plataforma Galiciaé y de su presencia activa en las redes sociales".

 

Feijóo destaca la trayectoria de los galardonados con el premio Pontevedreses del Año