lunes 29/11/21

Feijóo dice que la investigación a Louzán es por una "cuestión personal"

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy sobre la investigación judicial a la que está sometido el presidente de la Diputación de Pontevedra y del PP en esa provincia, Rafael Louzán, es por una "cuestión personal".

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy sobre la investigación judicial a la que está sometido el presidente de la Diputación de Pontevedra y del PP en esa provincia, Rafael Louzán, es por una "cuestión personal" "Hay detrás de todo esto, por lo que sabemos, por lo que se nos dice, por lo que dijo el interesado... No hablamos de una cuestión política, sino personal", ha indicado Núñez Feijóo tras el Consello de la Xunta preguntado por la negativa de Louzán a declarar ayer ante el juez que sigue la investigación por un presunto delito de cohecho.

 

Ha explicado que desconoce la estrategia de los abogados del dirigente pontevedrés y ha indicado que "si es hablar en otro momento procesal, seguro que lo hará". "Me remito a las explicaciones que dio y que seguirá dando personalmente, porque le afecta a título personal esta investigación", ha indicado. El juez de Instrucción 2 de Cambados resolvió ayer continuar con el procedimiento abierto contra Rafael Louzán, su esposa y el diputado provincial Severino Reguera por un presunto delito de cohecho. Los tres se acogieron ayer temporalmente a su derecho a no declarar.

 

El caso se remonta a una denuncia anónima de 2013 que llevó al ministerio público a comprobar el precio por encima del mercado que Louzán y su esposa cobraban a Reguera por el alquiler de unos locales en el barrio vigués de Navia, desfase que según la investigación podría esconder un soborno Preguntado por si Rafael Louzán debería dejar el cargo, Núñez Feijóo ha incidido en que "los asuntos personales deben tener respuesta en el ámbito personal" y que esta persona u otro cargo o candidato deben responder cuando un juzgado les pida información por cualquier asunto. Además, ha recordado la intención del TSXG de archivar la investigación a la diputada Paula Prado, por no hallar ningún tipo de responsabilidad ni indicio de delito "tras un año de dejar sin efecto la honorabilidad de una persona que era completamente inocente"

 

Feijóo dice que la investigación a Louzán es por una "cuestión personal"
Comentarios