domingo. 08.12.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confía en que la sentencia del Tribunal Constitucional donde se rechaza el recurso del Ayuntamiento de Pontevedra por el canon de Sogama suponga "un antes y un después" para que todos los municipios "sean responsables".

 

El Constitucional obliga a la corporación a pagar los 4,7 millones de euros que adeuda, aparte de los intereses de demora, según informó ayer el ente público en un comunicado, mientras que desde la corporación pontevedresa se remiten a las negociaciones abiertas el pasado mes de marzo.

 

En declaraciones a los medios previas a la junta directiva provincial del PP en Pontevedra, Feijóo ha dicho que estaba "convencido" de que Sogama iba a ganar en los tribunales, ya que así lo venía haciendo "en todas las instancias". Ha lamentado que los pontevedreses vayan a tener que pagar "mucho más" que lo que les correspondería, por "todos los intereses de demora desde la notificación de cobro hasta agotar la vía de recursos, además de costas y gastos de abogados y procuradores".

 

"Espero que esto sea un antes y después" para que los ayuntamientos "sean responsables", aunque le consta que "la mayoría" lo son. Según Feijóo, "no tiene sentido que los vecinos paguen" por los servicios municipales y que los ayuntamientos no lo hagan. "Los impuestos los pagamos todos, vecinos, ayuntamientos y Xunta", ha aseverado.

Feijóo espera qe la sentencia del litigio Sogama-Pontevedra sea "un antes y un después"