jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se refirió este jueves a los galardonados con los Premios Pontevedreses del Año como ejemplo de la Galicia que se esfuerza y trabaja conjuntamente a favor de los demás.

“Todos ellos forman una selección representativa de la sociedad pontevedresa y gallega, están avalados por éxitos en diferentes áreas de actividad y son también una consecuencia exitosa de pactos: crean, se esfuerzan y trabajan por los demás”, aseveró.

Durante el acto de entrega de los galardones, Feijóo destacó de este modo la labor de los 21.640 socios y de los más de 800 voluntarios de Cruz Roja Pontevedra, dispuestos a estar presentes allí donde haya una necesidad, un desamparo o una marginación.

Asimismo, resaltó la capacidad de superación de la piragüista Teresa Portela; el sello inconfundible del actor Celso Bugallo y la trayectoria de la empresa Construcciones Ramírez.

Además de ensalzar la categoría humana y profesional de todos los trabajadores que conforman el área Sanitario de Pontevedra, "que desborda el simple cumplimiento del deber".

En lo tocante a la Escuela de Ingeniería Forestal, Feijóo subrayó que este centro hace de Pontevedra “la meca de un sector capital en la economía gallega”; “un sector clave en Galicia y en esta comarca, que da trabajo a millares de familias”, dijo, incidiendo en que el Gobierno gallego no va a dejar de pelear para que esos empleos no se destruyan y la Comunidad pueda seguir aprovechando el potencial de un sector en el que es puntera.

El titular de la Xunta concluyó aseverando que estos premios prueban que Galicia y Pontevedra seguirán teniendo un futuro prometedor si acumulamos propuestas que no destruyan lo que ya tenemos, y permitan levantar nuevos proyectos y atraer nuevas iniciativas. 

Feijóo, a los Pontevedreses del Año: "Ejemplo de la Galicia que se esfuerza"