viernes 24/9/21

El festival Revenidas regresa con 15 conciertos del 9 al 12 de septiembre

El Festival Revenidas regresa a la villa marinera de Vilaxóan, en Vilagarcía de Arousa, del 9 al 12 de septiembre con un amplio programa compuesto por un cartel de 15 conciertos y diferentes actividades paralelas.

festival

El Festival Revenidas regresa a la villa marinera de Vilaxóan, en Vilagarcía de Arousa, del 9 al 12 de septiembre con un amplio programa compuesto por un cartel de 15 conciertos y diferentes actividades paralelas.

Esta nueva edición fue presentada este lunes en el Fogar do Pescador de Vilaxóan con la presencia del director del festival, Xoan Quintáns, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, el director de la AGADIC, Jacobo Sutil, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela y representantes de entidades colaboradoras junto a la cantante cambadesa Pauliña que forma parte del cartel musical y ofreció una pequeña actuación.

Dentro de la programación, que pretende promocionar la música en gallego, pasarán Los Rastreadores, Tanxugueiras e Verto, el jueves 9; Laura Lamontagne & Picoamperio, Ciudad Jara y Los Chikos del Maíz, el viernes 10; A Rabela, Talko Maskerade y Boyanka Kostova, el sábado 11, y Monoulious Dop, Zoo y Mounqup, el domingo 12.

Por su parte, en las sesiones vermú del fin de semana actuarán A Banda da Loba, Guadi Gallego y Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre.

El Revenidas desarrolla una amplia oferta paralela centrada en la gastronomía, en la cultura marinera y en el circo, además de recuperar tras dos años los conciertos a bordo de la embarcación tradicional O Chasula.

En ella tocarán el sábado, Pauliña, Dakidarría y Xiana Andrea, de la Banda da Loba, mientras que el domingo será el turno para Jásper e Nébeda, Sofía Espiñeira y Leo e Arremecaghoná.

Para esta edición, que repite su formato adaptado a la situación sanitaria, el encuentro vuelve a contar con el apoyo de la Xunta a través de la marca FEST Galicia para la promoción de la Comunidad como destino musical seguro y de calidad, que incluye el patrocinio del escenario Xacobeo 21-22.

El Revenidas es, asimismo, uno de los 19 eventos subvencionados por la Consellería de Cultura, Educación y Universidad en la convocatoria para festivales profesionales de música, que este año introdujo una serie de modificaciones para facilitar la adaptación de los encuentros al contexto sanitario.

Además, forma parte de los Rías Baixas Fest, de la Diputación de Pontevedra.

Comentarios