viernes. 29.03.2024

Música ambiental en vivo y una queimada gratuita antes de la medianoche en Lapamán (Bueu). Este viernes, 13 de mayo a las 19:00, la playa de Lapamán ampliará su oferta gastronómica con la apertura del Beach Club de Fogar do Santiso. Con la llegada de la temporada estival, el grupo empresarial reabre este local por segundo verano consecutivo, ofreciendo una carta basada en sus míticos productos a la brasa acompañadas de unas increíbles vistas al mar.

El edificio en el que se ubica albergó durante décadas un modesto chiringuito de playa. En el verano de 2021, el grupo de restauración Fogar do Santiso decidió convertirlo en uno de los locales de referencia en la zona. Así, los nuevos propietarios restauraron el local e introdujeron una carta donde priman los productos ecológicos y de proximidad.

Este local en Bueu se suma al otro Beach Club de Fogar do Santiso en las Rías Baixas, además de contar con otro local así en Santa Cristina (Oleiros). La playa de Menduíña, en Cangas, acoge desde hace poco más de un mes el primer “Green Bar” de Galicia, en el que disfrutar de cócteles con especies autóctonas del Morrazo y menús basados en la pesca artesanal de la Ría de Vigo y la huerta de proximidad. Con estos dos locales, Fogar do Santiso busca reforzar su apuesta por la oferta de restauración sostenible en la costa gallega.

“Non hai mellor sitio para pasar a ponte das Letras Galegas. O Fogar naceu hai 26 anos cando Galicia ía celebrar o Día das nosas Letras. Para nós é importante reivindicar a cultura popular e a gastronomía. De aí que escolleramos estas datas para a inauguración”, explica Chus Vázquez, co-propietaria do Fogar do Santiso. “Queremos contribuír a facer atractivo o turismo interior de Galicia, ofrecendo lugares máxicos coma este pero sempre desde a sostibilidade e o respecto. Lapamán é unha paraxe natural que temos que saber valorar”, añade.

   

La carne a la brasa es la protagonista

En lo que respecta a la oferta gastronómica, la carne a la brasa protagoniza la carta. La filosofía del primer local de Fogar do Santiso, abierto en Teo hace 26 años, está presente también en este menú. El mítico churrasco de “porco landrán carallán” -criado con bellotas, en extensivo y teniendo en cuenta su bienestar animal- será una de las opciones estrella del verano.

El restaurante se extiende más allá del propio edificio, cuya terraza, totalmente acristalada, está en un bosque que ofrece una de las puestas de sol más espectaculares de Galicia, con las islas de Ons al fondo.

Fogar do Santiso reabre su tercer Beach Club con una queimada gratuita en la playa de...