jueves. 07.12.2023
La campaña "Galicia sabe a Mar", de la Xunta de Galicia, llega este sábado a Valga para promover la calidad y versatilidad de los productos del mar gallegos y animar a los ciudadanos a consumirlos. Un food truck estará en el municipio durante todo el día en dos puntos: en Pontevalga y en Cordeiro, ofreciendo una degustación gratuita de bocadillos a todos los que se acerquen.
 
Serán cuatro preparaciones que se elaborarán en el food truck utilizando productos del mar certificados junto con otros de la tierra con denominación de origen. En concreto, las recetas serán: croquetas de chopo con ali oli de pimientos verdes de Arnoia, taco de bonito con tomates cherry, mejillones con hummus de alubias de Lourenzá y pan de gambas con ventresca de bonito y mahonesa de pimientos rojos de Arnoia.
 
El vehículo estará estacionado de 12:00 a 15:00 horas en la Praza Manuel Vicente Cousiño, de Pontevalga, y por la tarde, de 18:00 a 21:00 horas, se trasladará a Cordeiro, cerca del Auditorio Municipal.
 
Con esta actividad, la Xunta de Galicia recorre unos 260 municipios de Galicia y España vinculados al Camino de Santiago con el objetivo de poner en valor la gran variedad de pescados y mariscos que tiene la comunidad y las especiales características de estos productos, de la más alta calidad calidad

El "Food Truck" de Galicia sabe a Mar llega este sábado a Valga