jueves. 28.03.2024

La conselleira de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana, ha defendido hoy el sistema de control de la toxina en los polígonos de mejillón y bancos marisqueros de Galicia es "el mejor que hay a nivel de todo el mundo", si bien ha sostenido que la administración "no puede hacer nada para evitar" que proliferen.

 

"La administración lo único que puede hacer es un esfuerzo en los puntos de muestraje para que el impacto sea menor", pero es un proceso natural en las zonas "de mayor productividad de todo el mundo", ha enfatizado con motivo de su participación en la inauguración del seminario "Pesca Marítima y Biología" en A Coruña. Según Quintana, estas algas aparecen en determinadas condiciones meteorológicas y la riqueza natural que tiene Galicia a veces atraviesa estos procesos negativos, ha reseñado.

 

En todo caso, ha incidido en que las normas para la detección de toxinas son iguales para todos los países, como también lo son los niveles mínimos de toxicidad, por lo que "la administración no puede hacer nada para evitar que un proceso natural se ponga en marcha", ha concluido.

 

Galicia defiende que su sistema de control de toxinas es "el mejor del mundo"