viernes. 29.03.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha insistido este lunes en que la decisión de no descender hasta el lugar del hundimiento del Villa de Pitanxo, como reclaman las familias de las víctimas, "es una decisión técnica".

A preguntas de los periodistas en Pontevedra, Miñones ha defendido que esta determinación "no se ha tomado políticamente" y ha asegurado que a los familiares se les relataron los motivos "de forma muy detallada, muy específica y muy directa".

"No tenemos nada que aportar al respecto por el momento", ha añadido el delegado gubernamental, que ha afirmado que la investigación sobre las causas del siniestro, que dirige la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos, "sigue su curso".

José Miñones ha reiterado que "no hay ningún indicio" que les haga entender que "tenemos que actuar o que hacer una bajada al barco".

Ha apuntado que el compromiso de "buscar todas las alternativas posibles" para recuperar los cuerpos de los doce marineros que aún no han aparecido "lo tenemos cumplido", como así se lo habían solicitado las familias "desde el principio".

"Una vez que los técnicos les han mostrado la imposibilidad de hacer eso, estamos a la espera de que se resuelva lo que creo que también es una parte muy importante, que es conocer lo que pasó", ha subrayado Miñones, con el resultado de dicha investigación. 

El Gobierno insiste: no bajar al Villa de Pitanxo es una "decisión técnica"