viernes. 29.03.2024

El delegado del Gobierno, José Miñones, ha confirmado la celebración mañana de una reunión con los familiares de los fallecidos en el naufragio del pesquero Villa de Pitanxo, el pasado 15 de febrero en Canadá.

En rueda de prensa en la Delegación del Gobierno, Miñones ha indicado que el objetivo del encuentro es trasladar a las familias la última información disponible sobre este trágico naufragio, en el que perdieron la vida 21 marineros, de los que doce continúan desaparecidos.

Todavía se espera la confirmación de la asistencia al encuentro de responsables de Salvamento Marítimo o de la Marina Mercante, que se celebrará en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

Las familias de los marineros del Villa de Pitanxo esperan que en este encuentro, que se celebrará a las seis de la tarde, las autoridades les avancen las gestiones que se están realizando para retomar la búsqueda de los desaparecidos.

"Que haya una investigación abierta no tiene nada que ver con los trámites y las gestiones sobre la búsqueda", ha apuntado la portavoz de los familiares, María José de Pazo.

Entiende que hallar los cuerpos de los marineros que faltan "sería positivo" para esta investigación que debe aclarar las causas del naufragio porque "daría más datos".

De Pazo asegura que las familias "no estamos ya decepcionadas y defraudadas sino indignadas" ante la falta de información por parte del Gobierno sobre la búsqueda de los restos del pecio para comprobar si los desaparecidos están dentro del barco.

"Es cruel hacernos pasar esto semana tras semana", ha sentenciado esta portavoz.

El Gobierno retoma mañana los contactos con las familias del Villa de Pitanxo