viernes. 19.04.2024
La Guardia Civil ha devuelto este viernes a su propietaria un cuadro con la imagen de la Virgen de Guadalupe que había sido robado en 2017 de su domicilio en A Lama (Pontevedra), ha informado el instituto armado.

La vivienda, cuya propietaria reside en México, está situada en la parroquia de Antas del municipio de A Lama, y entre los objetos sustraídos más valiosos figuraba este cuadro con la imagen en relieve de la Virgen de Guadalupe, esculpida en plata sobre terciopelo.

Apenas un año después del robo, las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Ponte Caldelas con el apoyo del Equipo Básico de Inspecciones Oculares (EBIO) de la Compañía de Pontevedra, sirvieron para identificar a la autora del robo, una vecina de Pontevedra de 48 años, en cuyo poder se hallaba aún el cuadro.

Una vez dictada sentencia condenatoria, el Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra acordó la devolución del cuadro a su legítima propietaria, cuya entrega se demoró hasta hoy porque estaba en México.

La restitución se hizo durante la mañana de hoy en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

La Guardia Civil devuelve a su dueña un cuadro robado en su casa de A Lama en 2017