Un hombre de 46 años ha resultado herido grave en un accidente laboral que se produjo mientras instalaba una piscina en una vivienda de Vilagarcía de Arousa.
Ha sido en la tarde de ayer lunes en la zona de Trabanca-Sardiñeira, según ha informado la Policía Local de este ayuntamiento pontevedrés.
El herido, trabajador de una compañía especializada, fue golpeado de manera accidental por la pala retroexcavadora con la que un compañero realizaba el agujero para la piscina en una zona próxima al muro de la propiedad.
El accidente, que se registró en el patio trasero de la vivienda, se produjo en presencia del encargado de la empresa, la propietaria de la vivienda y otro operario.
El golpe con la maquinaria le provocó al trabajador herido un fuerte golpe en la espalda, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital do Salnés.
Hasta el lugar del accidente laboral, además de la Policía Local, se trasladaron efectivos del servicio municipal de emergencias de Vilagarcía y de la Policía Nacional.
Serán estos últimos los que investiguen las causas del accidente. EFE
aer/am
1011573