viernes. 29.03.2024

Dos hombres residentes en Santiago de Compostela y en la localidad pontevedresa de Vila de Cruces se encuentran bajo investigación por acosar y amenazar a un mujer que contactaron por redes sociales telemáticas, informa la Guardia Civil.

Uno de los presuntos acosadores conoció a la mujer mediante un juego promovido por una red social telemática e intentó iniciar una relación sentimental, pero ello lo rechazó, y fue entonces cuando comenzó una ofensiva de acoso y amenazas, indica la Guardia Civil en un comunicado.

La mujer trató de "cortar toda relación" con el hombre, que "incrementó las llamadas y mensajes" por teléfono y hasta "se personó en alguna ocasión en las cercanías de la vivienda de la víctima para amedrentarla", según los investigadores.

Tras las "reiteradas negativas para el inició de algún tipo de relación", indica la Guardia Civil, "entró en escena el segundo de los investigados" que "llegó a amenazar a la víctima con daños a la integridad de sus hijos en caso de que se hiciese público el acoso al que estaba siendo sometida".

La investigación, que ha llevado a la identificación de los dos hombres, comenzó después de la publicación de informaciones en prensa de un "posible intento de secuestro en la localidad de Muxía" que había generado "gran alarma social en la zona", precisa la Guardia Civil que aconseja precauciones en la utilización de redes sociales telemáticas.

Entre ellas, sugiere "mantener los perfiles de las redes sociales en modo privado", aconseja "no aceptar solicitudes de desconocidos y tener un control adecuado de amigos virtuales y seguidores", poner claves de "alto nivel seguridad" y bloquear a aquellos usuarios que envíen "mensajes inapropiados o extraños antes de que la situación empeore o derive en un caso más de ciberacoso". 

Dos hombres investigados por acoso a una mujer contactada por redes sociales