martes. 23.04.2024

La Policía Nacional ha identificado a dos personas que están acusadas de haber estafado unos 50.000 euros a personas mayores de Pontevedra. Se les investiga, según ha informado la comisaría provincial, de los delitos de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales.

 

La investigación de esta operación, que ha sido denominada "Planet", comenzó tras la denuncia presentada por una supuesta estafa de más de 30.000 euros, un perjuicio económico que, tras los primeros análisis, acabó situándose en los 50.000 euros. El responsable se ganaba la confianza de personas mayores, empleando su "afabilidad, don de gentes y facilidad de palabra", destaca la Policía Nacional, para estafarlos.

 

Primero se acercaba a ellos tratando de venderles libros y se ofrecía después como intermediario para vender otras antigüedades que los mayores tuvieran en casa. Durante este proceso, el estafador les solicitaba dinero para gestionar las ventas y obtener así un mejor precio. Tras identificar al autor material de la estafa, los agentes descubrieron que esta persona se valía de otras personas realizar los movimientos de dinero de las víctimas. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Identifican a dos personas por estafar 50.000 euros a mayores de Pontevedra