sábado. 20.04.2024
Un hombre de 52 años, vecino de Vigo, ha sido identificado por la Guardia Civil como el autor de una decena de robos en el interior de coches que estaban aparcados en los municipios pontevedreses de Valga y Pontecesures.

Los robos se cometieron el pasado mes de mayo en vehículos estacionados en garajes comunitarios de cinco edificios, según ha informado el instituto armado.

En todos ellos, esta persona rompía el cristal de la ventanilla de una de las puertas con un destornillador y se apropiaba de todos los objetos de valor que encontraba en su interior.

Pese a que el valor de lo sustraído no es muy elevado, los daños materiales causados en los coches asaltados superan los 1.000 euros.

El autor de estos robos, que ya había sido detenido en 2016 por otros hechos similares en Pontecesures, fue localizado en Vigo, en donde la Guardia Civil le notificó su condición penal de investigado como presunto autor de diez delitos de robo.

Los investigadores le imputan además otro delito de daños materiales causados en el ascensor de uno de los edificios en los que entró a robar. 

Identifican a un vigués por robar en varios coches de Valga y Pontecesures