viernes. 29.03.2024

La lucha por la igualdad de género en la música en vivo será uno de los aspectos galardonados en los III Premios Fest, que se celebrarán el 26 de octubre en Bilbao, por segundo año consecutivo dentro del marco del III Congreso de Festivales del Bizkaia International Music Experience (BIME). Así lo han avanzado hoy los organizadores de estos premios, los únicos que distinguen en exclusiva la labor de un sector que en España genera un impacto económico indirecto de más de 200 millones de euros y que aglutina a una media cercana a los 2 millones de personas al año.

 

Hasta el 19 de septiembre a las 15:00 horas, podrán inscribirse todos aquellos festivales celebrados en España que quieran participar en la tercera edición, que contará con 17 categorías, tres más que en 2015: mejor activación de marca en un festival, el premio honorífico al mejor promotor de festivales en Latinoamérica y el premio a la diversidad e igualdad de género.

 

Para la segunda edición, que reconoció entre otros al Festival Internacional de Benicássim como mejor festival de gran formato y mejor zona de acampada, se inscribieron hasta 145 citas en vivo celebradas en 75 localidades españolas, que reunieron a más de 3,2 millones de personas.

 

Además del FIB, también resultaron ganadores los barceloneses Vida Festival (formato medio) y Cruïlla (mejor producción), el Sinsal de Vigo (pequeño formato), los alicantinos Fuzzville!!! (revelación) y Low Festival (más tecnológico) y el murciano SOS 4.8 (mejores actividades paralelas).

 

La mejor zona de restauración fue la de PortAmérica Rías Baixas, que se celebra en Nigrán (Pontevedra), y la mejor campaña de comunicación la del Sónar de Barcelona, cuyos responsables recibieron el premio al mejor promotor. Por último, como festival más sostenible fue elegido el Dcode madrileño. Además, la banda navarra Berri Txarrak fue distinguida como mejor directo nacional, mientras que el mismo premio en categoría internacional fue para los suecos In Flames. Radio 3 repitió como mejor medio de comunicación.

III Premios Fest distinguirán la lucha por la igualdad de género en la música