viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha incautado cerca de 250 artículos, presuntamente falsificados, que se estaban comercializando de forma fraudulenta en un bazar de Poio (Pontevedra).

 

La mercancía, que estaba a la venta con etiquetas comerciales falsas, tiene un valor de mercado que supera los 9.000 euros. Según ha informado el instituto armado, la inspección en bazar se produjo durante una operación rutinaria de la patrulla fiscal y de fronteras de la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

 

Los agentes localizaron en el bazar un lote de ropa y otra serie de artículos con etiquetas de conocidas firmas comerciales, todas ellas supuestamente falsificadas. En concreto, la Guardia Civil incautó 129 mochilas, 12 estuches escolares, 26 camisetas, 15 pantalones y 67 gorras.

 

Tras comprobar que el responsable del establecimiento carecía de la factura de compra de estos artículos y de la autorización de las marcas registradas afectadas, se abrieron diligencias contra él como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial.

 

Además, se presentó una denuncia contra él ante la sección de impuestos especiales de la Aduana de Pontevedra por una infracción de contrabando, derivada de la presunta importación y comercialización irregular de mercancías procedentes de países extracomunitarios.

Incautan mercancía falsificada en un bazar de Poio por importe de 9.000 euros