lunes. 04.03.2024

Un hombre de 39 años, vecino de Marín (Pontevedra), ha ingresado en prisión tras haber robado dos cartillas bancarias, múltiples joyas y unos 100.000 euros en efectivo en el domicilio de su casera. Según ha informado la Policía Nacional, la denuncia fue cursada por el hijo de la víctima el pasado 27 de mayo, aproximadamente una semana después del robo.

 

La mujer alquilaba una de sus viviendas por habitaciones y, mientras limpiaba este domicilio, uno de sus inquilinos aprovechó para coger las llaves del piso de su casera, que ésta siempre dejaba depositadas en la entrada del piso de alquiler, para acceder a la vivienda y sustraer el dinero y las joyas.

 

Los investigadores vincularon a esta persona con un robo con intimidación y varios hurtos cometidos en diferentes establecimientos de Marín, en los que habría sustraído diferentes joyas, y le localizaron en un hotel de Pontevedra. El individuo llevaba alojado varios días en el hotel junto con una mujer y tenían formalizada la reserva hasta el día 3 de junio.

 

Los investigadores sospechan de que además es el autor de un robo con intimidación en una joyería de Marín y de varios hurtos en esta localidad En un cacheo superficial, los agentes le intervinieron a la mujer que le acompañaba varias joyas, ante lo que el acusado justificó que le había pedido que se las guardara junto con una bolsa que contenía dinero y que ella depositó en un armario de su casa.

 

La bolsa contenía 43.200 euros en efectivo, fraccionados en billetes de 50 euros y que estaban amontonados en fajos de 10.000 euros. En la habitación del hotel, la Policía halló otros 2.690 euros en metálico y el juego de llaves de la vivienda que asaltó. Los agentes lograron encontraron varias joyas sustraídas en diferentes establecimientos de compraventa y recuperaron un total de 45.890 euros en efectivo.

Ingresa en prisión por robar 100.000 euros y joyas en el domicilio de su casera