lunes. 11.12.2023

Una mujer con amplio historial policial ha ingresado en prisión tras ser sorprendida arrebatando el bolso a una mujer sordomuda de avanzada edad, informó hoy la Guardia Civil. Según el citado cuerpo policial, la mujer, de 26 años, fue detenida hacia las 14:30 horas del pasado sábado en las inmediaciones del polígono industrial de O Vao. Los agentes, que circulaban por la carretera PO-531, vieron como en una de las rotondas de acceso al polígono una mujer estaba forcejeando violentamente con una persona que estaba tirada en el suelo.

 

Al intervenir, comprobaron que la persona que estaba siendo agredida era sordomuda y a través de señas les explicó que la otra mujer estaba intentando arrebatarle el bolso. A pesar de que, según la Guardia Civil, la agresora trató de convencer a los agentes de que solo le estaba pidiendo dinero, la mujer fue detenida como supuesta autora de una tentativa de delito de robo con violencia e intimidación.

 

Tras comprobar su identidad, los agentes descubrieron que esta mujer, residente en el poblado de O Vao, en el municipio pontevedrés de Poio, tenía un amplio historial de antecedentes policiales y que sobre ella recaía una orden de detención e ingreso en prisión, dictada por la Audiencia de Pontevedra, para cumplir un año de cárcel por un delito de atentado a agentes de la autoridad. La mujer fue puesta a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra, que ordenó su ingreso en el centro penitenciario de A Lama.

Ingresa en prisión tras ser sorprendida robando el bolso a una mujer sordomuda