sábado. 20.04.2024

Un joven del municipio pontevedrés de Ribadumia ha ingresado en prisión por orden judicial tras ser detenido el sábado cuando se disponía a vender un kilogramo de heroína, informaron hoy fuentes policiales.

 

El detenido, de 25 años, con numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas, fue arrestado el pasado sábado en el lugar de Barrantes, en el citado municipio gallego. Según la Policía, un ciudadano alertó a las autoridades de una presunta transacción de droga que se iba a producir esa misma tarde y los agentes localizaron al joven en la conocida como "rotonda de los castaños" con una bolsa plástica oculta en su cazadora.

 

Los agentes procedieron a inspeccionar el contenido de la bolsa y hallaron en el interior la droga cuando que el joven esperaba a una persona que pretendía adquirirla. La heroína decomisada, según cálculos policiales podría alcanzar en el mercado clandestino un precio superior a los 32.000 euros.

 

El joven fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición del juzgado de guardia de Cambados, que decretó su ingreso en prisión en espera de juicio.

Ingresa en prisión un joven de Ribadumia (Pontevedra) que vendía un kilo de heroína