viernes. 19.04.2024

Un hombre ha sido ingresado en prisión acusado de nueve robos en el interior de varios vehículos estacionados y de otras dos tentativas de robo en dos comercios de la localidad pontevedresa de Marín durante las festividades de Semana Santa, informa la Policía.

El individuo, de 42 años, con un amplio historial delictivo de una treintena de robos, fue sorprendido el pasado lunes por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Marín mientras violentaba la cerradura de un coche aparcado en la plaza de España.

En el momento de su detención, los agentes hallaron en su poder diferentes objetos sustraídos en otros robos, reconocidos por los propietarios de los vehículos, que a medida que iban a hacer uso de sus automóviles estacionados se percataron de que habían sido objeto de violencia.

El detenido ya había sido identificado el pasado 16 de abril tras una denuncia por supuesta ocupación ilegal de un inmueble en Marín y los agentes comprobaron que había forzado de manera violenta el acceso a una vivienda no habitada.

En el interior de la casa, los agentes hallaron algunos objetos que procedía de robos en el interior de otros vehículos estacionados.

Según la Policía, además de esos robos con violencia y hurtos, el hombre es sospechoso de dos tentativas de robo con fuerza de dos establecimientos comerciales.

Ingresa en prisión por robar en 9 coches e intentarlo en 2 comercios de Marín