viernes. 29.03.2024

La Fundación Amigos de Galicia ha puesto en marcha una nueva campaña de recogida de tapones para poder costear el tratamiento médico de dos niños de la provincia de Pontevedra con parálisis cerebral. La campaña busca conseguir 33.429 kilos de tapones de plástico, lo que equivale a más de 23 millones de unidades, que reportaría a la causa el dinero suficiente para los tratamientos.

 

En una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, la trabajadora social de la entidad, Noelia Romero, ha explicado que esta iniciativa se retoma dada la evolución favorable de los dos niños, la pontevedresa Nahir y el vigués Álex, y la recomendación médica. La madre de la pequeña Nahir, Alejandra González, ha explicado que la calidad de vida de Nahir ha mejorado "notablemente" con los tratamientos realizados gracias al dinero recaudado en campañas anteriores.

 

A finales del año 2016 la niña "apenas podía ponerse de pie" y un año después "ya puede moverse hacia adelante y hacia atrás". Además de la neurorehabilitación y el tratamiento de una tecnología especializada, Nahir también ha recibido durante este año sesiones de logopedia, que le han ayudado a adquirir habilidades para poder comunicarse.

 

En esta nueva campaña, volverá a compartir recogida de tapones con Álex, un niño de Vigo que también sufre parálisis cerebral infantil y que necesita un tratamiento específico. La Fundación Amigos de Galicia paga las sesiones de las terapias directamente a la clínica donde recibe los tratamientos y recibe un control de presencia de que los pequeños están acudiendo a todas las terapias acordadas.

Inician una recogida de tapones para costear el tratamiento de dos niños