viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha interceptado a un camionero que conducía un vehículo articulado de 40 toneladas de peso y dio positivo en la prueba de drogas a la que fue sometido en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa. Los hechos, informan fuentes oficiales, tuvieron lugar el pasado domingo, cuando una patrulla que realizaba una inspección rutinaria interceptó al camionero en la carretera PO-53, a la altura del lugar de Baión.

 

Al observar los agentes un "comportamiento anómalo" por parte del hombre, y presumiendo que este varón podría haber consumido sustancias incompatibles con la conducción, le instaron a someterse a una prueba de detección de alcohol, que resultó negativa. No obstante, y al persistir los síntomas, se le practicó la prueba de detección de drogas en saliva, que en este caso reveló un resultado positivo.

 

Además de esta infracción grave al Reglamento General de Circulación, el conductor, vecino de Cambados, fue objeto de otras dos denuncias administrativas relacionadas con el Reglamento de Transportes, por no haber efectuado los descansos obligatorios y por haber superado los tiempos de conducción en días anteriores. El vehículo fue inmovilizado en el lugar de la infracción y los hechos fueron comunicados a la empresa para el relevo del conductor.

Interceptan a un camionero que conducía bajo los efectos de las drogas