lunes 29/11/21

La Guardia Civil ha interceptado un conductor de Marín (Pontevedra) que fue sorprendido circulando por sentido contrario por la autopista AP-9.

Está investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, según ha informado el instituto armado.

Ocurrió en la madrugada del pasado domingo 14 de noviembre, después de que varios conductores alertaran a las autoridades de un vehículo circulando en sentido contrario en dirección A Coruña por los carriles hacia Vigo.

Al llegar al peaje de Vilaboa (Pontevedra) el conductor rompió una de las barreras y abandonó la autopista por la salida de Marín, en la carretera PO-11, también por sentido contrario.

La Guardia Civil logró averiguar la matrícula del coche y la identidad del conductor tras analizar las grabaciones del centro de gestión del noroeste y las cámaras que Audasa, concesionaria de la AP-9, tiene en el peaje.

El conductor es un joven de 28 años que, tras ser localizado por los agentes, reconoció que había accedido de manera errónea a la autopista en Vigo.

Decidió seguir circulando en sentido contrario en vez de detener la marcha y dar la vuelta o a abandonar la autopista por cualquier otra salida.

Ahora deberá responder ante los juzgados de Vigo por conducir un vehículo a motor de forma manifiestamente temeraria. 

Interceptan a un conductor en sentido contrario por la AP-9
Comentarios