viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha incautado en Caldas de Reis (Pontevedra) más de media tonelada de almeja de procedencia ilegal. Según ha informado el Instituto Armado, el marisco iba en un turismo con placa de matrícula portuguesa que circulaba con un evidente exceso de peso. Los agentes dieron el alto al vehículo en la autopista AP-9 a las dos de la madrugada de ayer martes, a la altura del kilómetro 115.

 

Al inspeccionar el vehículo, la Guardia Civil comprobó que, tanto en los asientos posteriores como en el maletero, llevaba una importante cantidad de sacos de almeja, tapados con mantas, que viajaban sin ningún tipo de documentación y en un medio de transporte inadecuado para este tipo de mercancía. En total se contabilizaron 23 sacos que contenían 562 kilos de almejas de distintas clases, que fueron requisadas y depositadas junto al vehículo, que también fue intervenido, en la unidad operativa de Guardacostas de Galicia en Vilaxoan (Vilagarcía de Arousa).

 

El conductor y propietario del vehículo, con residencia y domicilio habitual en Portugal, fue denunciado ante la Xunta de Galicia como presunto responsable de sendas infracciones administrativas a la ley 11/2008 de Pesca de Galicia y al real decreto 1211/1990, por el que se aprueba el reglamento de la ley de ordenación de los transportes terrestres. La Guardia Civil destaca que en apenas dos meses ha incautado en la provincia de Pontevedra de algo más de tres toneladas de almeja ilegal, procedente de Portugal. El pasado fin de semana se incautaron otros 1.800 kilos en las proximidades de O Grove.

Interceptan media tonelada de almeja ilegal en Caldas de Reis