martes. 19.03.2024

Dos jóvenes de A Illa de Arousa (Pontevedra) han sido detenidos por su relación con los envíos de varios paquetes con droga, que fueron intervenidos en el servicio de mensajería de una empresa de transportes del municipio pontevedrés de Cambados.

A ambos, que tienen 26 y 21 años, se les investiga por un presunto delito contra la salud pública, según ha informado la Guardia Civil, que confirma que la investigación sobre ellos comenzó en octubre del 2021 a raíz de las sospechas que levantó uno de estos paquetes.

Tras interceptar el primero de estos paquetes, depositados en uno de los puntos de recogida de una empresa internacional de transporte, los agentes localizaron siete más de las mismas características, con destino de diferentes ciudades europeas.

Los paquetes, que fueron abiertos en sede judicial, contenían 1,5 kilos de inflorescencias secas de marihuana y diez gramos de cantidades de hachís de diferentes tipos.

Los agentes sospechan que la intencionalidad de estos paquetes era la de dar a conocer a sus receptores la disposición a la hora de hacer envíos de estas sustancias.

En el marco de esta operación, que fue bautizada con el nombre de "Maribox", los investigadores descubrieron que el autor de los envíos utilizaba como remitente diferentes nombres, apellidos y domicilios ficticios, que nada tenía que ver con su propia identidad.

Una vez identificado el presunto remitente, a través de diversas diligencias de investigación, la Guardia Civil comprobó que éste compartía una vivienda en régimen de alquiler, en A Illa de Arousa, con otro joven y que ambos tenían amplios antecedentes policiales.

El juzgado de instrucción número 3 de Cambados autorizó el registro en dicho domicilio, en donde los agentes hallaron 15,5 kilogramos de hachís o resina de dicha sustancia, 2,1 gramos de cocaína y 1 kilogramo de inflorescencias secas de marihuana.

También se intervinieron efectos y elementos relacionados con la elaboración y cultivo de las plantas de cannabis sativa, entre ellos extractores, ventiladores, macetas, abonos, paneles de iluminación artificial y una prensa artesanal.

Tanto la droga como los efectos intervenidos y los detenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad provisional con cargos.

Dos detenidos en a Illa tras interceptar varios envíos con droga en un servicio de...