sábado. 08.02.2025

Un brigadista que trabajaba para extinguir el incendio que se ha producido en el municipio coruñés de Mañón ha sufrido una intoxicación por inhalación de humo, informó hoy la Xunta.

 

El incendio forestal ha quemado unas veinte hectáreas, según cálculos provisionales facilitados por la Consellería de Medio Rural, tras el fuego que comenzó la pasada medianoche y que quedó estabilizado hacia las 10:00 horas en la parroquia de Ribeiras do Sor del citado municipio.

 

En el control de las llamas trabajan ocho agentes forestales, un técnico y once brigadas con ayuda de tres motobombas, según la Xunta. Según el servicio de bomberos, uno de los miembros de la brigada de Rois que participaba en esta operación ha sufrido una intoxicación de carácter leve y ha sido atendido por los servicios médicos.

Intoxicado por inhalación de humo un brigadista en el incendio de Mañón