martes. 05.03.2024

La Guardia Civil investiga a un motorista que sufrió un accidente en Catoira (Pontevedra), en el que falleció su pareja, de 52 años, por un delito de homicidio por imprudencia grave, después de que diera una tasa de alcohol que casi triplicaba el máximo legal establecido, informaron fuentes del instituto armado.

 

El siniestro se produjo el pasado día 21 de abril en el kilómetro 6.200 de la carretera PO-548, en Catoira, como consecuencia de una salida de vía de la motocicleta que pilotaba el investigado, un vecino de Pontecesures de 48 años.

 

Analizadas las circunstancias en las que se produjo el siniestro y dado que arrojó sendas tasas de alcoholemia de 0,63 y 0,6 miligramos por litro de aire espirado, la Guardia Civil le notificó este lunes su condición de investigado como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia. Al mismo tiempo, se le intervino cautelarmente su permiso de conducir.

 

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía de Arousa, donde deberá comparecer el motorista cuando sea citado. 

Investigado por homicidio el motorista del accidente de Catoira