sábado. 20.04.2024

Un joven de 23 años deberá comparecer el próximo 20 de enero ante el juzgado de instrucción número 2 de Marín (Pontevedra), acusado de un delito contra la seguridad vial por 'quemar rueda' y hacer maniobras peligrosas con su coche. Según ha informado la Policía Local, el suceso se produjo entre las dos y las cuatro de la madrugada de la noche de Fin de Año en un tramo de la calle Jaime Janer, en pleno centro del municipio.

 

El joven, al volante de un BMW gris, protagonizó esta conducta temeraria al volante y fue grabado por unos amigos que le acompañaron durante esa noche y que, añaden los investigadores, se encontraban en medio de la carretera mientras él realizaba las maniobras. La grabación que ha permitido identificar al conductor fue subida a las redes sociales, concretamente a un perfil de Instagram, lo que facilitó la investigación de los agentes.

 

Estas maniobras provocaron daños en el asfalto debido al roce de las ruedas. El joven, que ya prestó declaración en la comisaría local en compañía de su abogada, será juzgado mediante el procedimiento de juicio rápido. Su conducta, señala la Policía Local de Marín, puede suponer para él una condena de hasta dos años de prisión y la retirada del permiso de conducir por un máximo de seis años.

Investigado un joven por conducción temeraria en Nochevieja en Marín