sábado. 20.04.2024

Dos hombres de 45 y 27 años, ambos vecinos de Murcia, están siendo investigados por la Guardia Civil por suplantar la identidad de una empresa de Sanxenxo (Pontevedra) para cometer 'ciberestafas' y pedir dinero a sus clientes.

El representante de esta empresa, dedicada al sector marisquero, denunció a mediados del pasado año que varios de sus clientes habían sido estafados después de que suplantaran la identidad de la compañía.

Los estafadores habrían conseguido hackear las líneas telefónicas de la empresa para entrar en su perfil de WhatsApp y así acceder a los contactos de sus clientes.

A través de esta línea de mensajería móvil se dirigieron a varios contactos en las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo para pedirles, en nombre de la empresa, el ingreso urgente de 500 euros en efectivo para solventar una emergencia laboral.

A través de este engaño, lograron apropiarse de unos 3.500 euros.

La Guardia Civil de Pontevedra, en estrecha colaboración con la de Murcia, logró averiguar que el dinero estafado se derivaba posteriormente a la cuenta corriente de una ciudadana de nacionalidad rumana, ya identificada, que se encuentra en paradero desconocido.

Esta persona, según informa el instituto armado, tiene vigentes varias reclamaciones judiciales por ilícitos similares cometidos a lo largo de toda la geografía nacional.

La investigación continúa abierta para averiguar si existen más personas o entidades comerciales afectadas por la actividad de las dos personas investigadas, que deberán comparecer ante el juzgado de guardia de Cambados.

Dos investigados por suplantar a una empresa de Sanxenxo para ciberestafas