jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional investiga la agresión homófoba contra un joven de 15 años atacado en la noche del pasado sábado por parte de un grupo de personas en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa.

En su denuncia, la víctima ha relatado que sus agresores fueron cuatro personas que, tras preguntarle si era homosexual, le pegaron varios puñetazos en un ojo y en la cabeza.

Las autoridades no han logrado identificar aún a los agresores, pero están analizando las cámaras de seguridad de la zona portuaria, en donde el joven fue violentado.

Tras la agresión, la víctima fue atendida en un centro sanitario y, con el parte de lesiones, acudió a presentar denuncia ante la Policía Nacional.

El joven indica en redes sociales telemáticas que la agresión se produjo "mientras daba un paseo con un chico" y se acercó una pandilla a pedirle pipas.

De manera "totalmente inofensiva" y a modo de broma, relata el agredido, "le eché coca cola en las manos a uno de ellos" y, tras eso, "me empezó a insultar y yo me largué de allí".

La pandilla decidió seguirle y continuaron los insultos "de manera muy homófoba", ante lo que el joven asegura que no pudo reaccionar porque "estaba muy nervioso".

Uno de ellos le preguntó si era gay y después de que la víctima le contestara que sí "uno por uno me empezaron a pegar" en la cabeza y en los ojos "mientras me dejaban ciego durante unos segundos".

"Antes de que me dieran el último puñetazo les intenté pedir perdón, pero no me dieron tiempo y me pegaron el último", finaliza el joven que ha denunciado la agresión.

Investigan una agresión homófoba a un joven de 15 años en Vilagarcía de Arousa