lunes. 17.06.2024
Un joven de O Grove (Pontevedra) está siendo investigado como presunto autor de la agresión sexual que ha denunciado una chica de 20 años y de la que habría sido víctima en una discoteca de esta localidad pontevedresa.

La víctima, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, denunció que el sospechoso la besó y le introdujo las manos en el interior de su pantalón sin su consentimiento cuando ambos se encontraban en la barra de la discoteca.

La agresión se produjo en la madrugada del pasado domingo, en plena celebración del carnaval de O Grove, y la joven interpuso la denuncia el martes, dos días después.

El joven denunciado fue localizado por la Guardia Civil el miércoles y ya entonces prestó declaración en calidad de investigado por estos hechos, si bien no fue detenido.

La mujer solicitó una orden de alejamiento y, para analizarla, ese mismo día el chico fue citado en el Juzgado de Instrucción número 4 de Cambados (Pontevedra) para tomarle declaración.

Tras escuchar el testimonio de la víctima, la magistrada rechazó imponer la orden de alejamiento solicitada por la denunciante, a la que también se opuso el fiscal.

La jueza considera que no se da una situación objetiva de riesgo y advierte que existen dos versiones contradictorias sobre los hechos.

Estos hechos no están siendo investigados como violencia de género, ya que ambos no mantienen ni mantuvieron ninguna relación sentimental, sino como agresión sexual en virtud de la Ley 10/2022, de garantía integral de la libertad sexual, conocida como 'solo sí es sí'. 

Investigan una agresión sexual a una joven en una discoteca de O Grove